El grupo Cortefiel invertirá entre 2.000 y 3.000 millones en su expansión
El grupo Cortefiel invertirá este año entre 2.000 y 3.000 millones de pesetas en su expansión, lo que incluirá la apertura de nuevas tiendas bajo el rótulo comercial Springfield en Francia y Alemania. La empresa planea abrir un total de 200 tiendas en Alemania en los próximos cinco años, en asociación con el grupo suizo Globus.Cortefiel presentó ayer los primeros resultados desde la salida a Bolsa del 25% de su capital en julio pasado. El grupo obtuvo en el último ejercicio un beneficio neto de 4.453 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 5,2% sobre el ejercicio anterior. Su consejero delegado, Gonzalo Hinojosa, propondrá a la junta de accionistas el próximo 21 de junio repartir 1.320 millones de pesetas en dividendos, unas 67 pesetas por acción.
Además de Springfield, el grupo Cortefiel tiene participaciones en las tiendas Milano, Don Algodón, Women's Secret y la red en España de Mark's & Spencer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.