_
_
_
_

Sabonis contra el dogma de la ACB

El lituano vuelve a convertirse en el eje del duelo Madrid-Barcelona

El Barcelona se agarra al baloncesto exhibido en el encuentro inaugural de la serie como antídoto contra la solvencia del Real Madrid cuando Sabonis impone su ley. El clásico cambia de decorado -del Palau Blaugrana al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (20.15, La2)- e inyecta presión en un equipo azulgrana necesitado del triunfo para corregir sus malos resultados en la Liga Europea y en la Copa. Pese a que ahora la eliminatoria semifinal está igualada a una victoria, el Madrid dispone de la ocasión de resolverla en su cancha. De ganar hoy y el sábado, el equipo madridista rompería el dogma de la Liga ACB, establecido por 11 años de experiencia en los que el vencedor de la fase regular (el Barcelona en este caso), acaba adjudicándose el título.Los jugadores del Barcelona ya no matizan la preponderancia de Sabonis. La portentosa actuación del madridista en el segundo partido -33 puntos y 15 rebotes- ha dejado fuera de toda duda dónde está la clave del clásico. "Sabonis es el jugador más determinante en toda la historia del baloncesto europeo", asegura Xavi Fernández. Epi refrenda la opinión de su compañero: "Sabonis es determinante. Si está fino nos puede hacer mucho daño, pero si está mal puede ser un problema para el Madrid".

La plantilla azulgrana se siente perjudicada por el arbitraje del segundo encuentro e insinúa que espera una actuación diferente de los colegiados del partido de hoy, Mitjana y Requena. "Me gustaría que en los dos encuentros que vienen en Madrid", declara Montero, "a nosotros nos piten de la forma tan valiente en que lo hicieron en el Palau Blaugrana".

Y la referencia del segundo partido vale también para lo! madridistas. "Es muy importante que no tengamos muchas pérdidas de balón, tal y como logramos hacer en el segundo partido", asegura Joe Arlauckas. "Si conseguimos mantener el control de nuestras emociones, estoy convencido de que nos clasificaremos para la final por un 3-1".La opinión del estadounidense es compartida por el base titular, José Miguel Antúnez, que demuestra una total confianza en el colectivo madridista: "El Barcelona es un equipo muy completo, pero el Real Madrid es superior, es el mejor bloque de Europa. Nosotros no dependemos de nadie: si jugamos como sabemos, ganaremos con total seguridad.

El choque llega en un momento de euforia desatada para el madridismo. Ayer el equipo ofrecía la recién conquistada Liga europea al pueblo madrileño, utilizando como vehículos a la Comunidad y al Ayuntamiento.

Existe, eso sí, una preocupación en el Madrid ante el choque contra el Barcelona, y no es nueva: la respuesta del público. Los aficionados blancos han dado la espalda a su equipo a lo largo de toda la campaña, pero Obradovic espera que no fallen: "Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados. Ellos deben ser el sexto hombre del equipo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_