_
_
_
_

Primer gran juicio en el País Vasco contra los jóvenes pro-ETA

Los tribunales de justicia del País Vasco, que carecen de competencia para enjuiciar delitos de terrorismo, están empezando a actuar contra la violencia callejera alentada por ETA. Veintidós jóvenes se enfrentan hoy, en el Palacio de Justicia de San Sebastián, a 18 meses de prisión cada uno por los incidentes de La Salve de 1993, en el mayor juicio celebrado hasta ahora contra esta forma de guerrilla urbana.Más de un centenar de jóvenes han sido puestos a disposición judicial por la policía autónoma, que desde 1992 utiliza vídeos para identificar a los protagonistas de los altercados.

La violencia urbana ha producido daños materiales por más de 7.000 millones de pesetas, casi 1.000 millones al año, desde 1987, según fuentes de la Administración vasca. Cada vez más envalentonados, grupos juveniles agredieron el pasado fin de semana dos sedes del PP en el País, Vasco y tendieron una emboscada a una patrulla de la Ertzaintza, que salió ilesa de un ataque con cácteles mólotov.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_