Peatones y ciclistas 'abren' un tramo de la polémica autovía entre Guipuzcoa y Navarra
Numerosos peatanes y ciclistas recorrieron ayer el tramo vasco de la autovia que une Guipúzcoa con Navarra. El próximo día 5 quedará oficialmente abierta al tráfico rodado la polémica carretera, cuya construcción ha dejado tras de sí varios muertos y cientos de millones de pesetas de pérdidas por atentados.La amenaza que lanzó ETA sobre la construcción de esta ruta obligó a las instituciones vascas a paralizar el proyecto. Un acuerdo entre la coordinadora Lurraldea y la Diputación de Guipúzcoa posibilitó que finalmente se realizase. En los 16,5 kilómetros guipuzcoanos se ha hecho el túnel más largo de las carreteras vascas: 1.840 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.