_
_
_
_

TVE prepara una serie de dibujos animados para que los niños aprendan música clásica

TVE está preparando una serie de dibujos para que los niños aprendan a querer la música clasica. Se llama La banda de Mozart, tiene un presupuesto de 650 millones de pesetas y ya ha sido vendida a vanos países europeos."Queremos hacer una serie entretenidamente didáctica", señala Imanol Orive, directivo de BRB, la productora de la serie. Para ello han creado cuatro jóvenes músicos -Mozart, Verdi, Beethoven y Chopin- que forman una banda de amigos y viven aventuras acompañados del profesor Solfa, quien los guía a través de la historia de la música clásica. "La banda sonora es una colección de lo mejor de los clásicos", dice Orive.

También adaptarán los libretos de algunas óperas famosas -Rigoletto, La Traviata- al argumento de varios episodios. "A pesar de que ahora triunfan series japonesas llenas de kárate y violencia, confiamos en que ésta tenga éxito, porque a los niños les siguen gustando las historias bien contadas", concluye Orive.

Con La banda de Mozart, TVE pretende paliar la carencia de programas de música clásica, tan escasos como programados a horas intempestivas.

En las cadenas nacionales sólo existen dos espacios dedicados a la música clásica: Los conciertos de La 2 y Música noche, en Canal +. "Deberían potenciarse este tipo de programas. Gran parte de lo que se hace en el mundo, producciones de una calidad artística altísima, están realizadas exclusivamente para la televisión", asegura Juan Antonio Vela del Campo, presentador y responsable de Música noche, un programa de la madrugada de los martes en Canal +.

De igual opinión es Luis de la Barrera, director de programas de clásica en TVE: "Todas las televisiones tienen muy abandonada la musicales, y la clásica aún más", señala.

Los conciertos de La 2 son los de la Orquesta de RTVE, y también, en menor medida, de orquestas nacionales, y, muy esporádicamente, extranjeras. La audiencia de este programa, que se emite los domingos a primerísima hora, ha llegado a ser, en sus mejores momentos, de 300.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_