_
_
_
_

Una joya de altura

Los éxitos del deporte español se deben también a que ya no existe la más mínima queja sobre la bondad de las instalaciones construidas en los últimos años. Los deportistas ya no necesitan emigrar para entrenarse en las mejores condiciones. Aparte de los centros de tecnificación en deportes concretos distribuidos por toda España, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, a 2.300 metros de altitud, se ha unido ya a los otros CAR -centros completos para todos los deportes- de Sant Cugat y Madrid. El de Sierra Nevada es, sin duda, uno de los mejores del mundo para la beneficiosa preparación en altura, como lo prueban los importantes equipos extranjeros que lo utilizan.Especialmente en natación han pasado ya por él Australia, Rusia -con el plusmarquista mundial de 50 y 100 metros libres, Alexander Popov-, o clubes alemanes tan emblemáticos de la época RDA como los de Leipzig y Magdeburgo.

Más información
Atlanta puede ser Barcelona
España aspirará al podio en 20 deportes

La piscina, con los más modernos métodos de observación y filmación para corregir movimientos, es una obra espléndida. Pero el CAR granadino cuenta también con pabellones cubiertos de hasta 14 metros de altura para los lanzamientos de aparatos en gimnasia rítmica y un módulo para atletismo con una sala adyacente de saltos que permite los entrenamientos de pértiga con sus nueve metros. A partir de junio se inaugurará la pista descubierta de 400 y existirán ya hasta seis circuitos de montaña para marchadores y fondistas a altitudes entre 1.700 y 2.600.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_