_
_
_
_
31ª JORNADA DE LIGA

El último arreón rescata del pozo al Leganés

Carlos Marcos

Fue un arreón desesperado, porque allí, a esas alturas, cuando sólo faltaban un par de minutos para el final, ya se había evaporado el poco fútbol de un partido demasiado turbio. Pero llegó el arreón final del Leganés, eso que siempre se dice cuando la guillotina está a punto de soltarse: "Todos para adelante, no tenemos nada que perder". Y era verdad. Con el empate, el Leganés se encontraba en un tren con destino a Segunda B. Con este último empujón, que culminó la bota de David y la llegada del 21, el equipo pepinero saltó del tren en marcha y sigue con vida para mantener la categoría.Con la fiesta de la Comunidad de Madrid, Dos de Mayo, casi encima, se presentó un derby muy castizo, en plan chuleta. La igualdad en la clasificación, la presión por burlar el descenso y una afición vociferante hizo que los jugadores saliesen como un puro nervio. Había poco espacio para el buen fútbol y mucho para las machadas: la mirada asesina, el pecho contra pecho, el desplante y demás chulerías.Apareció Andrés, que en un lanzamiento de falta puso por delante al Leganés. Se trastocaban los planes del Getafe, que había llegado a casa del vecino a empatar, resultado con el que superaba al Leganés en caso de quedar igualados a puntos al final del campeonato. Guerrero, siempre elegante y hábil, comenzó a desperezarse. Un pase suyo casi lo aprovecha Montero. Su siguiente intervención trajo el empate después de una falta ensayada en la que los getafenses realizaron cuatro toques, taconazo incluido. Fueron los únicos segundos de fútbol que vivió el choque. Después volvieron la chulería y las reyertas.Al Getafe le iba ese juego. Se perdía mucho tiempo y las tablas eran buenas. Fue muy arriesgado, como se vio en los minutos finales. La casta del Lega, una vez más, sacó al equipo del pozo. Algunos jugadores locales no pudieron controlar la presión, como Andrés, que tras el gol de su compañero se fue directamente hacia el técnico del Getafe insultándole y haciéndole cortes de manga. Andrés empañó su excepcional primer gol.

Por otra parte, se produjeron otros resultados en Segunda: Lleida, 1; Marbella, 3, y Extremadura, 1; Palamós, 2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_