El Rayo Vallecano confirma su liderato en Ipurúa
El Rayo Vallecano salió fortalecido de Ipurúa, donde se alió con la fortuna al aprovechar prácticamente su única oportunidad y sumó dos puntos de oro en un campo donde nadie había ganado al Éibar en la actual temporada.El conjunto madrileño sacó provecho de la única ocasión de que dispuso para marcar el definitivo 0-1, en un encuentro dominado por un Éibar espléndido de juego y fuerza, pero romo ante la portería de Wilfred.
El líder no ejerció de tal, pero disfrutó de la suerte de los campeones, como reconoció su entrenador a la conclusión del envite. El mayor empuje y verticalidad del Éibar pudo desequilibrar a los pupilos de Paquito, si bien la falta de acierto en los últimos metros pasó factura a los locales.
A la media hora de juego, Onésimo controló el balón dentro del área y dejó en bandeja a Calderón, quien marcó el único tanto. Los guipuzcoanos redoblaron esfuerzos y encerraron en su parcela al Rayo, que vio cómo su portero y la precipitación de su oponente evitaban el cambio de resultado.
La segunda mitad se inició bajo los mismos parámetros. El Éibar, remiso a perder el tren de la promoción, se volcó en pos del empate. Poco a poco, el esfuerzo hizo mella en los guipuzcoanos, que quemaron sus últimos cartuchos ya en el instante final, cuando un doble remate de Zamarripa, solo ante Wilfred, corroboró la nulidad rematadora del Éibar ante un rival muy efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































