Sandro desplaza a Laudrup del equipo titular
"De salud está muy bien. Y su familia, también. Lo que pasa es que lleva muchos partidos seguidos y prefiero darle descanso". Con todo el humor del mundo justificó ayer Jorge Valdano la ausencia de Michael Laudrup en el once titular que saltará esta tarde al Rodríguez López frente al Tenerife, una decisión tan llamativa como inesperada. Como inesperado es su sustituto, Sandro, un jugador cuya situación actual bien podría calificarse de esquizofrénica.Porque en sólo siete días va a pasar de ser suplente en el Real Madrid B a titular en el primer equipo. También a Sandro le cuesta creerlo: "Es raro, la verdad", comentó el jugador canario. "No ser titular en el filial no es del todo apetecible. Pero lo acato. Ahora me llega la oportunidad de sustituir a uno de los mejores jugadores del mundo, algo que no acabo de creerme".
Pero el Madrid presenta más novedades. Una gripe ha dejado a Luis Enrique en tierra, lo que obligará a Valdano a retocar aún más el equipo. Martín Vázquez ocupará el carril derecho. Y Amavisca, el izquierdo. La única duda que le queda al técnico argentino, y que no desveló ayer, es el acompañante de Zamorano, puesto al que optan Alfonso y Raúl, recién llegado de Qatar.La isla bendita
Menos dudas tiene Valdano sobre el recibimiento que le dispensará el público tinerfeño: "En la calle espero todo su cariño; en el estadio, no. Seguramente el que me felicite fuera me insultará dentro. Es normal. Uno no pasa con indiferencia por los sitios. Para mí, para todo el cuerpo técnico y para Fernando Redondo, Santa Cruz es una isla bendita. Para el resto de la plantilla seguramente será maldita".
Sobre la presencia de Sandro en el once inicial, Valdano fue concluyente: "Me da igual lo que se piense, pero Sandro sería mañana titular jugáramos donde jugáramos". Ese "lo que se piense" está referido a dos detalles que no han pasado desapercibidos: que Sandro es canario y que, según los rumores, el Tenerife le quiere fichar a toda costa.
No quiso el técnico argentino juzgar la situación de otros equipos. Por ejemplo, la del Atlético de Madrid. El nombre de Jesús Gil salió a relucir, pero Valdano no entró al trapo: "Sólo me siento con autoridad para hablar de los directivos del Real Madrid, cuyo comportamiento, por cierto, es modélico", señaló.
El Tenerife de Vicente Cantatore estará al completo, salvo su guardameta titular, Marcelo Ojeda, para el partido que le enfrentará al líder Real Madrid, según informa César Fernández-Trujillo. El portero argentino no podrá estar bajo los palos después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva decidiera esta semana mantener la sanción de un partido de suspensión, por la tarjeta roja que vio a principios de mes en el partido frente al Barcelona. Su lugar lo ocupará su compatriota Buljubasic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.