_
_
_
_
_

Anguita advierte que hará una campaña electoral serena

, Izquierda Unida hará una campaña serena, sin insultos ni descalificaciones. Julio Anguita, coordinador general de IU, así lo aseguró y dijo, además, que lo lamentaba "por los titulares". Y advirtió a los "que esperen una campaña de insultos" con la frase que Dante sitúa en el umbral del infierno: abandonad toda esperanza, dicha, eso sí, por Anguita en perfecto italiano.

Los candidatos a las presidencias de las más importantes autonomías compartieron ayer con Julio Anguita y una nutrida representación periodística un desayuno preelectoral para explicar sus programas. Como en anteriores ocasiones, la posibilidad de los pactos poselectorales fue uno de los temas sobre el que preguntaron los informadores, y como en anteriores ocasiones la respuesta vino a ser la misma: la solución, el día 29 de mayo.

Ni uno sólo de los presentes fue más allá en sus opiniones. Todos parecen compartir el parecer de no adelantar nada hasta no conocer los resultados y en dejar, cuando menos, en una cierta ambigüedad la política que haya de seguir la coalición. Hoy el Consejo Político Federal ratificará los criterios que Anguita propuso a este respecto y que recoge cuatro principios. A saber: libertad de decisión de las federaciones, papel de las federaciones en la decisión, papel de la dirección en su aprobación, papel de los afiliados. Y lanzó un mensaje a los directores de los medios: "A ver si recogen que ésta es una organización que lo consulta todo democráticamente con las bases".

Anguita no quiso hablar de otro punto que no fuera la campaña electoral y las candidaturas de IU, y despachó con un "no entraremos a un debate que no hemos creado" una pregunta sobre la polémica surgida entre el PNV y el PP sobre el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_