El Zaragoza, en varios frentes

El conjunto maño recibe al Athletic pensando en la Recopa y la UEFA

, Dosificar a los jugadores pensando en la final de la Recopa, y asegurar los puntos en La Romareda para garantizar la clasificación para una competición europea son las dos premisas con las que se mueve Victor Fernández ante la visita del Athletic (21.00 horas, autonómicas y La 2). El técnico vuelve a enfrentarse a la necesidad de alinear una defensa inédita, lo que resulta habitual en las últimas semanas ante las ausencias de Belsué, sancionado, y Solana, lesionado, cuya presencia en la final de París está incluso en el aire.

Los problemas no acaban ahí. Cafú, cuya condición física es todavía precaria, jugó el jueves un amistoso con Brasil en el Luis Casanova. Lizarralda y García Sanjuán se presumen de este modo como laterales. La última incógnita es la presencia de Higuera. Víctor duda si darle descanso, dado que su presencia en la selección le viene obligando a jugar miércoles y domingos.

Alineaciones

Zaragoza: Juanmi; Lizarraldo, Cáceres, Aguado, García Sanjuán; Nayim, Aragón, Poyet; Higuera, Pardeza y Esnáider.Athletic: Valencia: Tabuenka, Larrainzar, Karanka, Larrazabal; Urrutia, Óscar Vales, Mendiguren, Alkiza, Guerrero; y Valverde.

Más información
Abonado al 3

Victor no se relaja por la cita de París, y considera muy importante la victoria ante el Athletic porque "somos dos equipos comprometidos en la misma lucha y nosotros queremos llegar a Europa por la Liga, sin depender del resultado de una final".

El técnico zaragocista teme especialmente del conjunto vasco que "en La Romareda apurará una de sus últimas posibilidades para estar en la UEFA" y confía en que el nuevo estilo impuesto por Amorrortu "propicié un partido de calidad e interés para el espectador. Si el Athletic viene a jugar de tú a tú, puede verse un juego vibrante".

Entre los jugadores el ambiente tampoco se ha relajado. Poyet asegura que "el Zaragoza debe seguir siendo fuerte en La Romareda. Podemos batir un récord histórico de imbatibilidad y además con la victoria el Athletic dejaría de ser un rival para nosotros en Europa".

Mientras, José María Amorrortu, técnico del Athletic, ha decidido dar descanso a Goikoetxea, con cuyo rendimiento se muestra descontento. Además, Amorrortu no podrá contar con Ziganda, con una pequeña rotura de fibras, y Garitano, por sanción. Amorrortu viaja a Zaragoza con "confianza y sin dudas del rendimiento que puede ofrecer su equipo".

La final de París

En la mañana de ayer los abonados del Real Zaragoza agotaron las 12.354 localidades que había adquirido el club para la final de la Recopa, por lo que no saldrá a la venta libre ninguna entrada. Fuentes del club aseguraron que sería necesario llegar a las 25.000 entradas para satisfacer las peticiones formalizadas hasta el momento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS