_
_
_
_
_
Crítica:EXPOSICIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El olor a oveja lo impregna una sala del Círculo de Bellas Artes

Joseba Elola

, En la sala Goya del Círculo de Bellas Artes huele a oveja. Y este aromático acontecimiento se debe a la inauguración de una exposición encuadrada en la programación alternativa del Círculo de Bellas Artes. Un joven artista madrileño, José Antonio Marchesi, presenta una instalación inspirada en los jirones de lana que las ovejas dejan en las alambradas de los prados.

Marchesi, de 32 años, destinó más de un año de trabajo a la elaboración de la pieza, que está formada por una estructura de alambre de espino recubierta por los jirones. El visitante puede adentrarse en la estructura hasta llegar a su corazón, donde se encuentra un cogollo de lana y una tela de araña trampa. El artista madrileño trae su obra a la ciudad tras haber realizado una versión de la instalación para una sala de exposiciones holandesa.

Instalación de José Antonio Marchesi Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2)

Hasta el 7 de mayo. De martes a jueves, de 17.00 a 21.00. Sábados y domingos, de 11.00 a 13.00 Lunes, cerrado. Entrada: 100 pesetas.

Un piso más arriba, en la sala de exposiciones del Círculo, también está instalada una muestra con los restos del último carnaval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_