Tambores y ritmos de Senegal suben hoy al escenario
, Japón, Estados Unidos y Senegal están presentes en esta edición de las Fiestas del Dos de Mayo, dentro de la Semana de músicas del mundo. Hoy le toca el turno a una agrupación formada por músicos senegaleses que han trasladado su residencia a Madrid en busca de un futuro mejor.
Saf, así se llama el grupo africano, está formado por 10 hombres y mujeres que proceden de familias senegalesas dedicadas a la música desde hace varias generaciones.
En sus espectáculos ofrecen piezas tradicionales junto a composiciones propias e improvisaciones. Sus ritmos proceden principalmente de varios tipos y tamaños de tambores confeccionados por ellos mismos, que hacen sonar con aires caribeños o de jazz, a los que acompañan los movimientos de dos bailarinas ataviadas según la tradición de su país.
Grupo Saf de Senegal
Hoy, en el teatro Reina Victoria (carrera de San Jerónimo, 24. Metro Sevilla), a las 22.30. Precio, 1.500 y 1.000 pesetas.
Los miembros de esta formación cuentan entre sus éxitos haber grabado los coros y acompañamientos de percusión de la canción Contamíname, de Víctor Manuel y Ana Belén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.