España y Portugal buscan el tercer puesto
La selección española se despide del Mundial sub 20 con la obligación de disputar el trámite frente a Portugal, partido por la tercera y cuarta plaza del torneo que hoy termina en Qatar. Brasil y Argentina jugarán la final, con los brasileños como favoritos para conquistar el título.El ambiente entre los jugadores es de frustración. La derrota ante Argentina fue recibida con estupor por los futbolistas. En el ánimo de todos estaba que España tenía el mejor equipo del campeonato. La sucesión de goleadas y el excelente juego del equipo habían provocado un estado de euforia general que ha hecho más visible la tristeza actual de los futbolistas. Todos deseaban el regreso inmediato a España, pero se ven obligados a aceptar el castigo que supone jugar un partido sin trascendencia.
El seleccionador Andoni Goikoetxea quiere mantener el espíritu competitivo a toda costa. "Es importante concluir todos los torneos con un buen sabor de boca, sobre todo después de una derrota tan traumática como la que sufrimos frente a Argentina. Los partidos por el tercer puesto no gustan ni a jugadores ni a técnicos, pero queremos dejar un buen recuerdo manifestó el técnico español.
Goikoetxea reconoció que el ánimo de sus futbolistas está muy bajo. "Estos dos días los hemos dedicado a recuperar a los jugadores, que estaban rotos después del encuentro frente a Argentina. El aspecto anímico afecta también al físico, puesto que los, jugadores han disputado cinco partidos en muy poco tierripo".
Resignados
Instalados en el mismo hotel, portugueses y españoles han aceptado con resignación la obligatoriedad de jugar un partido que es desagradable en todos sus aspectos. La hora fijada para el comienzo del encuentro (14.45 horas) garantiza un calor sofocante. Esta circunstancia ha sido criticada por Goikoetxea, que se ha quejado de la falta de sensibilidad de los organizadores con los dos equipos.
El único atractivo del encuentro está en los aspectos individuales. Dos jugadores españoles figuran entre los más citados del torneo. El delantero Joseba Etxeberria ha marcado siete goles y se encuentra a uno de la marca que estableció el argentino Ramón Díaz en 1979. La atención también estará puesta en Iván de la Pena, que figuraba como principal favorito a ganar el galardón de mejor jugador del torneo. Sin embargo, la derrota ante Argentina limita severamente sus posibilidades. Normalmente el título de mejor jugador recae en alguno de los futbolistas que disputen la final.
La única baja en la selección española es Toni Velamazán, expulsado en el encuentro frente a Argentina. Su sustituto será Otxoa, centrocampista del Athletic de Bilbao. El equipo estará integrado por: López Vallejo; Cesar, Cuartero, Cordón; Salgado, Otxoa, Luis Martínez, De la Peña, Roger; Raúl y Etxeberria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.