_
_
_
_

Polémica en Zaragoza por la venta de entradas para la final de la Recopa

Únicamente los abonados del Real Zaragoza podrán organizar libremente el viaje a París, el próximo 10 de mayo, para presenciar el final de la Recopa que el equipo aragonés disputará ante el Arsenal. El resto de aficionados tendrá que comprar obligatoriamente un paquete que. incluye la entrada al estadio, desplazamiento y, en su caso, hotel, lo que ha provocado una fuerte polémica.

, El Zaragoza ha ofrecido en exclusiva la venta de las entradas a una agencia, Central de Viajes, que comercializará las localidades a través de las oficinas de Ibercaja, lo que ha desatado el malestar entre el resto de agencias de viajes. Reunidas en asamblea, cuestionaron ayer la decisión del Real Zaragoza y advirtieron que iniciarán acciones legales al considerar que es un claro caso de intrusismo profesional vender los paquetes de entradas en las oficinas de una caja de ahorros. Las agencias han denunciado, asimismo, el elevado precio que ha establecido Central de Viajes para los desplazamientos y confirmaron que mantendrán la organización de viajes alternativos a los oficiales.Central de Viajes es una agencia, con sede central en Barcelona, que mantiene estrechas vinculaciones con el Real Zaragoza. Su delegado en Aragón, Juan Luis de Miguel, fue directivo del equipo aragonés y un familiar directo de José Luis Martínez Candial, presidente de Ibercaja, está vinculado a la agencia de viajes, lo que a juicio del resto de agencias explicaría que las entradas se comercialicen en las oficinas de la entidad de ahorro. Ibercaja, que es accionista de Antena 3 TV, también facilitó la venta de la exclusiva de las imágenes de la Recopa a esta cadena televisiva.

Javier Paricio, director general del Real Zaragoza, ha explicado que la decisión de conceder la exclusiva a Central de Viajes se debió "a su experiencia y la relación de esta agencia con Ibercaja, lo que podía facilitar la adquisición de las entradas".

Paricio también advirtió que, "las personas que viajen por su cuenta o con viajes que no estén concertados con el club pueden tener problemas para acceder al estadio por razones de seguridad". La picaresca ya ha provocado que abonados del club, los únicos que pueden comprar la entrada sin necesidad de contratar el viaje oficial, revendan sus localidades. El Zaragoza dispone de poco más de 12.000 entradas, aunque la demanda se cifra entre 20.000 y 25.000 localidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_