Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julia Otero vuelve a TVE, con 'Un paseo por el tiempo'

, Julia Otero vuelve mañana a TVE-1 por la puerta grande del prime time y con todos los honores: un programa de dos horas con el que su creador, Joaquim María Puyal, triunfó en TV-3 la pasada temporada. Un paseo por el tiempo es su título y se emitirá los jueves de 1,0 a 12 de la noche durante 14 semanas. Ni una mas, dijo Puyal: "Luego, vacaciones".

Puyal, la estrella más popular de la televisión autonómica catalana, ha, creado su propia empresa de comunicación y a través de ella ha vendido sus servicios a TVE. Ejerce ahora de productor ejecutivo del programa. El director de TVE-Catalunya, Enric Sopena, no ocultó su satisfacción por "el regreso de Puyal a Televisión Española, donde empezó su experiencia televisiva". Puyal lo relativizó: su empresa, dijo, ofrece sus servicios a cualquier televisión que esté interesada en ellos y con la, que se llegue a un acuerdo, "sea de aquí o de fuera, TV-3, TVE o Barcelona Televisió (la TV local auspiciada por el ayuntamiento de Barcelona)", citó como ejemplos hipotéticos.

Julia Otero, empezó también en TVE. Sopena resaltó y elogió el hecho de que toda su trayectoria televisiva la ha hecho la periodista en la televisión pública. Julia se mostró encantada con este regreso y con el programa, con el que no espera buscar a audiencia a cualquier precio sino realizar un buen trabajo".

"Se trata de una idea sencilla -bucear en la memoria colectiva a través del recuerdo de un personaje invitado- pero de realización muy compleja", explicó. Incluye entrevistas en directo, público en el plató, reportajes, participación de los espectadores, música, conexión con el Telediario y constituye, en fin, un ejercicio- de reflexión que no elude la espectacularidad que se exige a un programa estelar. Su realizador es Sergi Schaaff. Una garantía para Julia Otero: "Me lo enseñó todo cuando yo no sabía nada de televisión", dijo ella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de abril de 1995