Almeida no hará campaña en Madrid por la escasez de mujeres en IU
, Nueva Izquierda de Madrid, corriente de Izquierda Unida que se ha quedado al margen de las listas, resucitó ayer. Sus portavoces estelares, la abogada Cristina Almeida, el diputado nacional Diego López Garrido y la, senadora Isabel Vilallonga reclamaron nuevas formas de hacer política para conectar con la sociedad. "Hay que confrontar con la derecha y dialogar con la izquierda", dijeron. Los tres manifestaron su apoyo a IU y a las listas de Madrid, "aunque hablar de candidaturas es otro cantar", matizó Vilallonga.
Cristina Almeida anunció que no hará campaña electoral en la capital aunque se lo pidan. "No hay mujeres encabezando las listas, ni siquiera han colocado a mujeres en el 40% de los puestos de salida. Ésas son mis condiciones, y como no se han cumplido no participaré en la campaña de Madrid", afirmó Almeida. Por su parte, Isabel Vilallonga indicó que participaría en un mitin en Zaragoza. "En Madrid, nadie me lo ha solicitado", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.