Las divergencias de la oposición mantienen al PP en Brunete
, El PP continuará gobernando en Brunete. El pleno celebrado ayer eligió a Porfirio Cabrera corno nuevo alcalde en sustitución de Aquilino González. Este último dimitió el pasado 28 de marzo, cinco horas antes de que la corporación debatiera una moción de censura convocada en su contra y que automáticamente quedó anulada.
La designación de Cabrera se vio determinada por la ausencia del concejal de la coalición independiente Luis Martín Granizo. La oposición había pactado votar a Granizo si su propio grupo le apoyaba. Sin embargo, la silla del representante independiente estuvo vacía. El candidato se encontraba de viaje, lo que Manuel Montero, de IU, interpretó como "una salida de puntillas por la puerta falsa, evitando comprometerse en un momento' crucial para su inunicipio".
El resultado de la elección dio un voto al PSOE, otro a IU y otro al Grupo Independiente, tres abstenciones y cuatro votos al candidato del PP, Porfirio Cabrera, quien, pese a no obtener la mayoría absoluta (seis' votos), fue proclamado regidor al representar a la formación política ganadora de las últimas elecciones municipales. Tras jurar su cargo, Cabrera se comprometió a crear, antes, de los comicios, una comisión que esclarezca las posibles irregularidades contables y urbanísticas que derivan de la gestión del equipo de gobierno durante el último año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.