_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

No pudo ser

Prólogo. Toda la ilusión que nos ha transmitido la selección española en este Mundial sub 20 se esfumó en cinco minutos desastrosos, en los que se falló el gol del empate, Argentina marcó el 2-0 y se autoexpulsó Toni. Otra vez será y felicitaciones al vencedor.

Primer tiempo. El comienzo fue el de siempre: ofensiva, control del balón y ocasiones.. Pero al contrario que en otros partidos, sin acierto, lo que marcó el desarrollo del mismo. Los dos equipos fueron fieles a su sistema. Argentina con un 1- 1 -3-1-3-2 y España con un 1 -3-5-2. Argentina no permitió espacios a España o la selección española no supo crearlos, y todo su juego se desarrolló por el centro, donde se encontraban con una barrera que no falló en ningún momento. Por contra, una falta de entendimiento' permitía a Argentina adelantarse en el marcador. La línea del centro del campo fue incapaz de desbordar a la argentina y todas las faltas favorables eran a 15 o 20 metros fuera del área, demasiado lejanas para ser peligrosas. Los puntas trabajaron muchísimo, pero no tuvieron nunca situaciones favorables.

Segundo tiempo. Se resume en esos cinco minutos fatídicos en los que las circunstancias resultaron favorables a Argentina. Cuando parecía que se iba a empatar, llegó el 2-0. Luego, sólo corazón.

Conclusión. Ver prólogo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_