_
_
_
_

Condenado a 28 años de cárcel el líder opositor de Guinea Severo Moto

Un supuesto "atentado contra el Estado y la forma de Gobierno" llevó ayer a un tribunal, formado por parientes y estrechos colaboradores del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a condenar a 28 años de prisión a Severo Moto, líder del opositor Partido del Progreso (PP).El fiscal había solicitado la pena de muerte para un soldado y un teniente coronel. Las sentencias les condenan a 30 y 12 años, respectivamente. Otros nueve encausados, recibieron diversas penas de prisión, y uno fue absuelto. El PP no fue disuelto, pese a la petición del acusador en tal sentido.

El Gobierno español y medios opositores en Madrid recibieron la sentencia con prudencia, confiados en que habrá indulto. Sin embargo, fuentes de la oposición en Malabo consideran la condena "tan inaceptable como el propio juicio".

Un diplomático español ha negociado recientemente en París, en secreto, con el viceprimer ministro, Anatolio Ndong, número tres del régimen, sobre la forma de reconducir el país hacia la democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_