_
_
_
_
_

El Pamesa lucha por la categoría en los despachos

, Valencia se quedó el domingo sin baloncesto masculino de élite. Era el fin de siete temporadas en las que el Pamesa Valencia no pudo deshacerse de la molesta compañía de la mediocridad. Y todo ello, a pesar de los esfuerzos de sus promotores, los hermanos Fernando y Juan Roig, por levantar en Valencia un poderoso equipo de baloncesto. Para ello invirtieron a lo largo de este periodo unos 2.600 millones. De nada ha servido; el club descendió.

De momento, los hermanos Roig guardan silencio. Habían anunciado que si el equipo descendía, desaparecería el baloncesto de élite en Valencia. Pero les queda el último intento. La permanencia conquistada en los despachos. El Pamesa es un club saneado, con uno de los presupuestos más elevados de la ACB: más 400 millones. Y eso juega a su favor

A principios de temporada, la ACB firmó un acuerdo con sus 20 clubes asociados: si ningún equipo de la Liga EBA reuniera las condiciones económicas para subir (400 millones y un pabellón con una capacidad mínima para 5.000 espectadores), la ACB se reduciría a 18 equipos, con lo que el Pamesa no tendría escapatoria. Como última esperanza, le queda una carambola: que sólo ascendiera un equipo de la Liga EBA y que el Valvi Girona eliminara al Breogán de Lugo en el quinto y último partido de la otra disputa por la permanencia. La ACB quedaría con un número impar de equipos -19- y el conjunto valenciano estaría por delante del Breogán. Otra posibilidad es que la ACB forme dos series.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_