Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El caso O.J. Simpson" incrementa en un 600% la audiencia de la CNN

El juicio del ex jugador de fútbol O.J. Simpson, acusado de asesinato, "se ha convertido en el segundo acontecimiento que más audiencia ha generado a la CNN en sus 14 años de historia" según comunicó recientemente un portavoz de la poderosa cadena de televisión norteamericana. El primero flicto entre Estados Unidos y Tahití, que, a raíz de la mediación del ex presidente Jimmy Carter, disparó el interés de los espectadores hasta cotas históricas. En el caso O. J. Simpson, la audiencia ha aumentado hasta un 600%.

, La cobertura de la persecución de O. J. Simpson, acusado del asesinato de su esposa, fue la tercera gran historia, en términos de medición de audiencia, del año 1994. Pero los miembros del jurado se aburren mortalmente con el juicio, hartos de los larguísimos interrogatorios a los testigos de una y otra parte. Al final, y puesto que tienen prohibido ver la televisión,, han conseguido que el juez. les deje ver, al menos, sus series favoritas, y han resultado ser, por este orden, las historietas de adolescentes de Melrose Place, la serie médica ER y la comedia El príncipe de Bell Air.Precisamente, una de la! elegidas, ER, ocupa la cúspide del índice de audiencia en EEUU, según datos de la empresa Nielsen, con 19 millones de espectadores.

[ER ha sido adquirida para España por TVE-1, que aún no ha dado fecha de emisión]. Este mismo listado evidencia un descenso de popularidad de Roseanne, que ha bajado al noveno puesto y ha empatado con Se ha escrito un crímen, según informa .

ER comparte liderazgo con Seinfeld, una telecomedia intimista (comprada por Antena 3), convertida en fenómeno de culto, pues está a medio camino entre Cheers y una película de. Woody Allen.

En tercer lugar, otra telecomedia, Home improvement, seguida de Grace al rojo vivo, emitida en España por Tele 5.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de abril de 1995

Más información

  • "ER", adquirida por TVE, líder en EE UU