España se enfrentará a Alemania en las semifinales
El equipo español de Copa Federación se clasificó ayer para las semifinales al derrotar a Bulgaria por 3 victorias a 1. Arantxa Sánchez perdió ante Katerina Maleeva por un doble 6-3, pero Conchita Martínez superó a Magdalena Maleeva, novena mundial, por 6-2, 6-1. La eliminatoria, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial, quedó resuelta antes de la disputa del doble.España recibirá los días 22 y 23 de julio a Alemania en las semifinales. Alemania venció ayer con claridad (4-1) a Japón en Friburgo. Anke Huber ganó el punto decisivo a Nana Endo por 6-3, 7-5. El sábado, Huber y Sabine Hack se anotaron los dos primeros puntos. En la otra parte del cuadro, Francia accedió también a las semifinales superando a Suráfrica por 3-2, gracias al triunfo de Halard y Tauziat en el doble, el último punto de la eliminatoria. Su próximo rival será Estados Unidos, que derrotó sin problema alguno por un rotundo 5-0 a Austria en Aventura (Florida).
La derrota de Arantxa fue una auténtica sorpresa. Katerina Maleeva, 41 a jugadora mundial, jugó tranquila y pareció muy segura de sus posibilidades en todo momento. Arantxa tuvo que recurrir a la velocidad de sus piernas en muchas ocasiones para suplir su mal juego. La menor de los Sánchez Vicario no suele ser la pieza fundamental en los éxitos del equipo español de Copa Federación. Prueba de ello es que la de ayer fue la sexta derrota de su historial en esta competición.
Por otra parte, el estadounidense Michael Chang se impuso a Jonas Bjorkman por 6-3, 6-1 en la final del torneo de Hong Kong. En cambio, Yevgueni Kafelnikov (Rusia) perdió ante el suizo Marc Rosset en la final del torneo de Niza. El ruso venció por 6-4, 6-0. Hoy comienza el Open de Montecarlo, donde Pete Sampras será el primer cabeza de serie, Sergi Bruguera, el quinto y Alberto Berasategui, el séptimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.