_
_
_
_

Un fascismo autóctono declara la guerra al Gobierno de EE UU

Un fascismo autóctono ha declarado la guerra al Gobierno norteamericano. Una guerra cuyo primer episodio sangriento se de sarrolló el miércoles pasado en Oklahoma, donde un coche bomba causó al menos 70 muertos, aunque la cifra final pudiera superar los 200. Las bandas de extrema derecha se extienden por 30 Estados norteamericanos y encuadran entre 10.000 y 20.000 personas movidas por el odio contra el Estado, contra los impuestos y cualquier forma de control, especialmente en el campo de la posesión de armas. Uno de esos grupos es la Milicia Michigan, a la que se suponen vinculados los autores de la matanza, de la que por el momento sólo ha sido formalmente acusado Timothy McVeigh, de 27 años, "de profesión: colocador de bombas". En tretanto, el viento y la lluvia dificultan las tareas de rescate entre los escombros del edificio Alfred Murrah.

Más información
Nazis en casa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_