_
_
_
_

Juzgado el ex jefe de servicio calabozos de plaza de Castilla

, El ex jefe del servicio de calabozos de los Juzgados de la Plaza de Castilla ha sido juzgado por una posible falta de coacciones o malos tratos contra un abogado, por unos hechos ocurridos en el verano de 1993 en las dependencias en las que ambos se encontraban trabajando con distintos cometidos. Fuentes jurídicas informaron a la agencia Europa Press que el funcionario judicial es acusado de obligar al letrado a abandonar los calabozos con métodos "un tanto violentos".

Según la versión facilitada por la acusación, el letrado se encontraba conversando en los citados calabozos con un funcionario, el 6 de junio de 1993, sobre el motivo por el que existían ciertas marcas en las listas de detenidos. Estaba allí para comprobar la hora en que debía declarar un detenido al que tenía que defender. Al escuchar esa intervención del abogado, siempre según esta versión, el entonces jefe del servicio le increpó comentándole que a él no debía interesarle esa cuestión y que, por tanto, no debía entrometerse en la organización de las instituciones penitenciarias. El ex jefe de los calabozos judiciales le señaló, en este sentido, que él no se inmiscuía en el funcionamiento del despacho profesional del abogado.

Según el relato de los hechos facilitado por la acusación, fue en ese momento cuando el ex jefe de los calabozos le practicó una "llave" al abogado, inmovilizándolo y dándole empujones hasta la puerta de salida de esos locales. Antes de expulsarle definitivamente, aprovechó y le tomó sus datos personales para tenerlo perfectamente identificado.

El juicio de faltas ya se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid. La acusación ha solicitado qué el funcionario sea condenado con una multa. El fiscal, sin embargo, pidió la absolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_