"Soy el único que ha dado la cara"
"La frustración de los cooperativistas está más que justificada". Carlos Sotos, ex gerente de la cooperativa de viviendas PSV (creada por el sindicato UGT), habla por primera vez desde la cárcel de Carabanchel, donde está a punto de cumplir 10 meses de prisión preventiva. Sotos asegura, en una entrevista concedida a la cadena SER, que él no tiene conflicto con los cooperativistas, "Es más, soy el único que he dado la cara con ellos y el único que les ha ido explicando el problema", dice. Acusa a otras personas: "Es sorprendente que, ocho meses después de mi dimisión, todavía sea yo la única persona que ha tenido que dar la cara en ese asunto, ante esa frustración social y esa crispación que en gran medida ha estado fabricada". En concreto, Sotos arremete contra Antón Saracíbar y Sebastián Reyna, por parte de UGT, y contra el vicepresidente del Gobierno, Narcía Serra. Fueron ellos, asegura, quienes negociaron la solución política de PSV y que la suspensión de pagos de la cooperativa se decidió tras una reunión en La Moncloa. A Nicolás Redondo, ex secretario general de UGT, le exime de una responsabilidad directa, aunque sugiere que recibía información sobre la situación de PSV de boca de Reyna.
Carlos Sotos manifiesta que se siente "clamorosamente solo" y que es "un rehén de la propia crisis" de PSV. "yo estoy aquí porque todavía no están las viviendas en construcción del todo, porque se están iniciando los procesos de segregación y porque alguien tiene que hacer eso que se llama cumplir la función de chivo expiatorio", incide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.