_
_
_
_
_

'La malquerida' de Jacinto Benavente baila en Alcorcón

F. Javier Barroso

, La compañía Teatro de Danza Española de Luis Dávila Luisillo va a interpretar desde hoy viernes y hasta el próximo domingo la obra de Jacinto Benavente La malquerida. El escenario será el teatro Buero Vallejo de Alcorcón (144.850 habitantes).

En el espectáculo se mezclan teatro y danza para representar una tragedia dialogada y bailada. Emilio Fernández y Lola Zambrano son los primeros bailarines. La obra se desarrolla en una de las casas más ricas de un pueblo de Castilla. La noche que las familias hacen tratos, para casar a los novios, Acacia y Faustino, el novio es asesinado de un disparo. La tragedia se desencadena entonces. El Teatro de Danza Española fue fundado en 1962 por el bailarín y coreógrafo Luisillo. Ha recorrido con gran éxito el mundo entero. El guión corre a cargo de Alfredo Mañas.

La malquerida, de Jacinto Benavente. Teatro de Danza Española de Luisillo. Teatro Buero Vallejo (avenida Pablo Iglesias, s/n). Alcorcón. Viernes 21, 21.00 horas; sábado 22, 20.00; y domingo 23, 19.00 horas. Entradas: 1.000, 800 y 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_