_
_
_
_

Thomson toma un 24,9% del grupo Indra

La junta de accionistas del grupo electrónico español Indra, surgido de la fusión de la pública Inisel y la privada Ceselsa, aprobara hoy, a propuesta de Javier Monzón, su presidente, una ampliación de capital de 10.000 millones. La operación. permitirá que el grupo francés Thomson pase a controlar, en primera instancia, un 24,9% del capital.El objetivo de la ampliación es capitalizar el grupo Indra y reducir el paquete que controla actualmente Teneo, su principal accionista con un 60%, según fuentes de este grupo público. Con la presencia de Thomson en el accionariado, Indra tratará de mejorar su presencia en el mercado internacional.

Teneo se ha comprometido a suscribir hasta 7.000 millones, cubriendo así la posibilidad de que los actuales accionistas minoritarios en el grupo decidieran no acudir. Thomson aportará 3.000 millones de pesetas para nacerse con el 24,9%. José Antonio Pérez Nievas, vicepresidente de Indra y ex-presidente de la antigua Ceselsa, que tiene el 21%, no acudirá a la ampliación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_