_
_
_
_

Vicente Soto entona una cantata con poemas de Bergamín.

, Esta noche, Vicente Soto estrena en el teatro Albéniz Las horas muertas, cantata flamenca sobre poemas de José Bergamín cuya adaptación firman el propio Soto y Pedro Atienza, quien además es responsable de la dirección. El cantaor firma también, junto a su hermano José, la autoría de la música.

No es la primera vez que Atienza y Soto afrontan el no fácil problema de transformar la poesía que llamamos culta en letras flamencas. Ya en 1985 crearon su Pessoa Flamenco. Bergamín es un autor con un profundo sentimiento de los toros y del flamenco y que ya ha sido cantado por Morente.

En Las horas muertas, el cante de Vicente Soto estará acompañado por las guitarras de Paco Cepero, Montoyita y José Soto, el bajo de Jesús Arispón, el saxo y la flauta de Valentín y la percusión de José Antonio Carmona. Hay una parte de recitados a cargo de La Cloti.

Hoy también, en la FNAC, José Menese y Enrique de Melchor presentan su último disco. Y en Casa Patas, actúa el cantautor granadino Raúl Alcover a partir dé la medianoche.

Teatro Albéniz (calle de la Paz, 11, metro Sol), hoy a las 22.00, y el 21, 22 y 23 a las 20.30; 1.500 y 2.000 pesetas. FNAC (Callao, metro Callao), a las 19.00, entrada libre. Casa Patas (calle de Cañizares, 10, metro Antón Martín), a las 24.00, 1.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_