Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pistoleros encapuchados visitan de noche Los Focos

Cuatro encapuchados visitan armados con pistolas cada noche, desde el pasado martes 11 de abril, el asentamiento chabolista de Los Focos (San Blas), según aseguran sus habitantes, todos ellos familias gitanas. Ayer, los vecinos acudieron a la comisaría de San Blas para exponer sus quejas.

Los chabolistas explican que el pasado martes cuatro hombres vestidos con cazadoras, vaqueros y con las caras tapadas entraron hacia las dos de la madrugada a una de las casetas, donde hasta hace varias semanas se vendían sanitarios. Una vez dentro, agredieron a los moradores y lanzaron dos disparos al aire.

Las visitas se han repetido desde entonces todas las noches. Los intrusos llegan, aparcan el coche en la valla que rodea el poblado y entran en él sin amedrentarse. Unos afirman que gritan "hijos de puta". Otros dicen que sólo se quedan apostados en el muro. En la madrugada del martes ardió una caseta en la zona. Los chabolistas han organizado turnos de vigilancia y algunos han cambiado de lugar sus chamizos

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de abril de 1995