_
_
_
_
_

Concierto a seis manos con tres pianos a la vez

, El pianista de los distintos programas de televisión de El Gran Wyoming, el de Los Secretos y el de Jambalaya unen sus teclas esta noche para ofrecer en el teatro Alfil un pintoresco concierto de piano a seis manos, recreando viejas canciones y otras tantas propias. No es la primera vez que los tres juntan sus dedos sabios -hace pocos días, lo hicieron en la recoleta catacumba del Honki Town-, pero sí la primera que lo hacen ante un público numeroso y en un espacio donde sus tres respectivos pianos no tienen que estar, necesariamente, chocándose.

Aunque.es el más veterano de lo! tres, le llaman El Reverendo no por su edad, sino por ser el nombre de guerra que le puso El Gran Wyoming hace ya muchos anos, cuando juntos aberraban por los garitos de Madrid. El Reverendo es, además, un reputadísimo músico y productor que ha intervenido en infinidad de discos de artistas españoles y ha compuesto un buen número de bandas sonoras y canciones. La fama a Jesús Redondo le viene por acompañar los discos y giras de Los Secretos en los últimos años, pero también es un afamado músico de sesión, además de compositor y arreglista. La afición al viejo Boogie boogie y al rock de Elvis y los años cincuenta le llevó a Enrique a adoptar el nombre de Kike Jambalaya como una vieja canción de Hank Williams, y llamar así a su grupo.

El Reverendo, Jesús Redondo y Kike Jambalaya, con sus tres concepciones distintas de entender el piano, se unen hoy al bajista Justo Lera y al batería Steve Jordán para recrear clásicos del swing, blues, rock and roll, country... y canciones originales en una experiencia inédita entre artistas españoles.

Tres pianos, hoy, día 18, en el teatro Alfil (calle del Pez, 10, metro Noviciado), 22.30. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_