Serra renuncia a presentar una querella contra de la Rosa
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, ha renunciado a presentar una querella contra Javier de la Rosa por las acusaciones del financiero catalán en las que aseguraba que la agencia de detectives norteamericana Kroll le investigó por encargo del vicepresidente. Serra ha adoptado esta decisión tras conocer un informe de los servicios jurídicos del Estado en el que se señala que las manifestaciones de De la Rosa no dan lugar a interponer una querella por calumnias, porque los hechos que se atribuyen al vicepresidente, aun siendo falsos, no son delito.Los servicios jurídicos del Estado llegaron a una conclusión similar cuando el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán acusó a Serra de haberle ordenado que encargase a la misma agencia el supuesto informe Crillón sobre las actividades de Mario Conde.
De la Rosa, por su parte, dijo ayer que está esperando a que Serra se querelle contra él, y se ratificó en las declaraciones en las que le acusaba de investigarle.
Precisamente la revista Cambio 16 revela esta semana que, si bien es cierto que la agencia Kroll elaboró sendos informes sobre Conde y De la Rosa, éstos no fueron encargados por el Gobierno, sino por otras instituciones. Según la citada publicación, el ex espía británico Michael Oatley, ex director de la agencia Kroll, está dispuesto a revelar ante la justicia española que la investigación sobre Mario Conde fue encargada a Kroll por una compañía de seguros y un fondo de inversión, mientras que hay tres investigaciones abiertas sobre De la Rosa. Ambos empresarios, según Cambio 16, intentarían utilizar ambos informes como cortafuego legal en los procesos judiciales que tienen pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.