La afición más viajera de Primera Miles de cántabros, acompañan cada 15 días al Racing en sus desplazamientos
, La afición racinguista se ha convertido esta temporada en la más viajera de toda la Primera División española. Los seguidores cántabros batieron hace dos jornadas, en Bilbao, su récord de asistencia en el presente campeonato a campos de fútbol. Entre 7.000 y 8.000 cántabros respaldaron al Racing en San Mamés recuperando así una tradición de fútbol-turismo perdida en los últimos tiempos.
Cuentan los más viejos de la región que algún hincha cántabro ya vendió, allá por la campaña 49-50, su colchón para sacar dinero suficiente con el que financiarse el viaje con su equipo favorito. Este ejercicio no habrá, quien llegue a tanto, pero los entusiastas de El Sardinero se han ganado sobradamente el título de afición viajera. Como quiera que el cuadro capitaneado por Quique Setién jugaba bien en los Campos de Sport, pero no vencía la torcida optó por verle triunfar a domicilio y acertó.
En Gijón, ante el Sporting, ya estuvieron 4.000 cántabros acompañando al Racing; en Valladolid, 2.000; en Oviedo, 3.500; en Logroño, más de 5.000, y ante el Athletic se superaron todos los registros con más de 7.000 en Bilbao. No menos de 40 autobuses se congregaron ese día en la santanderina plaza de las Farolas para emprender, autovía adelante, el viaje a San Mamés y, repletos de seguidores, animar a su Racing.
La nómada afición cántabra sólo ha tenido un lunar esta temporada. Fue a la vuelta del partido de Valladolid, en la población palentina de Aguilar de Campoo, donde un grupo de jóvenes se pasó y provocó incidentes que acabaron con dos detenidos, considerables destrozos y algún que otro herido. El resto de los viajes fue casi tan multitudinario como alegre pues la victoria acompañó casi siempre al conjunto de Vicente Miera. Los racinguistas recuperan, con buen fútbol y resultados, una tradición perdida, la de desplazarse con el equipo como lustros atrás se hacía a Salamanca, Burgos o Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.