_
_
_
_

Discriminación positiva

(...) Las políticas de- discriminación positiva a menudo se inician de forma Iocalizada y temporal, y terminan haciéndose permanentes y extensivas. En EE UU, dos tercios de la población se acogen a ellas, si se incluye a las mujeres, y abarcan grupos que no pueden aducir ser víctimas de opresión y ni siquiera la propia condición de grupos. ( ... ) La discriminación positiva es polarizante.En la medida. en que hace que la gente se sienta desfavorecida por nacimiento, alimenta el odio. ( ... ) El mejor argumento en su favor ( ... ) es que la sociedad no es insensible a las diferencias de color. Pero hay aquí una contradicción: por su propia naturaleza, la discriminación positiva institucionaliza una de las ideas biológicamente más sospechosas y políticamente más perniciosas: que la humanidad se divide en especies. ( ... )Las distinciones oficiales de color deforman la noción de individualidad haciendo de la persona un representante del grupo, y empobrecen la idea de diversidad al identificarla con la raza. ( ... ) Es cierto que las distinciones de raza no desaparecerán de la sociedad por el simple hecho de que el Gobierno rehúse reconocerlas. Pero también es verdad, y más importante, que esas distinciones no pueden desaparecer mientras los Gobiernos no sólo las reconozcan, sino que las refuercen. ( ... )

Al principio que separa Iglesia y Estado debe añadirse el de la separación de raza y Estado.

, 16 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_