Carta a los padres de Andrea
Vaya por delante mi más sentido pésame en nombre de todos los componentes de la Policía Municipal de Madrid por la muerte de Andrea, la hija que en ese desgraciado accidente perdísteis hace unos días.Y vaya también nuestro más sinceró agradecimiento por la emotiva carta de gratitud que quisísteis hacer pública.
Es algo muy común encontrar quejas en las secciones de Cartas al Director.
Poca gente, sin, embargo, toma la decisión de emplear esta tribuna para agradecer los múltiples servicios bien hechos que, a diario, prestamos los miles de funcionarios que trabajamos por la seguridad y la salud de nuestros conciudadanos.
Basta recordar que anualmente se llevan a cabo más de 10.000 intervenciones de auxilio a heridos y enfermos en la vía pública por parte de la Policía Municipal.
Además, se realizan otras muchas actuaciones de ayuda a través de la información, el rescate de accidentados y otras labores cotidianas que, aunque sí suelen generar cartas particulares de agradecimiento a la Dirección o a la Jefatura del cuerpo de Policía Municipal, casi nunca llegan al conocimiento del público a través de su publicación en la prensa.
Es alentador, de verdad, que gente tan sensible como vosotros, Franciso y Olga, insufle, aun desde su dolor, una bocanada de aliento a quienes, a veces, caen en el desánimo por pensar que cuanto hacen -en muchas ocasiones con riesgo de su integridad- queda en el anonimato; mientras que cualquier desliz será infalible objeto de la más dura crítica.
Gracias, de nuevo, por poner en el platillo de lo bueno de la balanza la sensación de consuelo que nuestros compañeros os supieron transmitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.