Ir al contenido
_
_
_
_
Tribuna

Igualdad en la NBA

La temporada de la NBA entra en su recta final, con igualdad en las primeras clasificaciones de ambas conferencias. El Orlando Magic y el San Antonio Spurs siguen en a punta del este y del oeste, respectivamente. Pero el equipo de Shaquille O'Neal posiblemente ha perdido su magia, mientras que David Robinson y los Spurs celebran una batalla campal con otros tres rivales por el derecho de ser la cabeza de serie de los playoffs. Es una Liga con grandes equipos, pero sin claro favorito.Magic padece del mal que sufre todo equipo sin experiencia o veteranía. No sabe encestar tiros libres ni ganar fuera de casa. El sábado cayeron en Miami frente a Glenn Rice y el Heat por 123-117, la quinta derrota consecutiva del club en gallinero ajeno. Rice disparó 56 puntos, el mayor rendimiento individual de la NBA esta temporada.

La crisis del Magic (55 victorias, 23 derrotas) coincide justo con el resurgimiento de los Knicks. Los hombres de Pat Riley han recuperado su intensidad y condición de finalista de Liga. Remontaron 10 puntos en el último tiempo, el viernes frente a los Pacers, sumando su quinta victoria consecutiva y séptima en ocho jornadas. Por ello, los Knicks (52-25) mantienen vivas sus esperanzas de ganar la división del Atlántico junto con la conferencia. Pero primero tienen que disputar cinco partidos en ocho días, incluyendo uno ayer (domingo) en Chicago, ante Michael Jordan y los Bulls, y la jornada de clausura el domingo frente al Magic.

Los Pacers (49-29), los punteros de la División Central, nunca han conquistado un título de división desde que ingresaron en la NBA hace 19 temporadas. El Charlotte Hornets (48-29), club que tiene tan sólo siete años de existencia, tampoco lo ha hecho. El camino para ambos será complicado.

El siguiente es Chicago (43-34). Los Bulls disputan la quinta clasificación de la conferencia con el Cleveland Cavaliers (41-37). El Atlanta Hawks (39-39) no puede subir o bajar. Un equipo en claro ascenso es el Boston Celtics (34-44). Lleva siete victorias en ocho jornadas y sus dos perseguidores, el Heat y el Milwaukee Bucks (ambos 31-47).

El San Antonio (57-20 y primero de la División Medioeste), el Phoenix Suns (56-23 y primero de la Pacífico), el Utah Jazz; (56-22 y segundo de la Medioeste) y el Seattle Supersonics (55-22 y segundo de la Pacífico) confían asegurarse la ventaja de casa.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_