Los jóvenes de 18 y 16 años mueren al volcar su coche en la N-VI
Luis Borja E. S., de 18 años, y Alejandra C. M., de 16, perdieron la vida en la madrugada del sábado en una curva de la vía de servicio de la carretera de La Coruña (N-VI). Ambos viajaban en un Fiat Punto en compañía de tres amigos, que resultaron heridos en el accidente. El coche se salió de la calzada en el kilómetro 32,200, sentido Madrid, en el término municipal de Galapagar.
Según la Dirección General de Tráfico, el turismo se salió de la calzada "a mucha velocidad" y volcó hasta chocar brutalmente con una isleta. A continuación dio dos vueltas de campana y se estrelló contra el lateral de la vía.Eran las 2.20 cuando se produjo el accidente. Alejandra C. M., la única chica de los cinco ocupantes y la menor de todos ellos, murió en el acto. Según los testigos, salió despedida.
En el interior del vehículo quedaron atrapados los cuatro chicos, con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años. Los bomberos emplearon 30 minutos en rescatar a las víctimas. A lo largo de media hora, ocho miembros del cuerpo de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid utilizaron varios sopletes para arrancar las puertas y el capó del vehículo.
Luis Borja, de 18 años, murió en una ambulancia del 061 del Insalud que se dirigía a un centro sanitario. Dos ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a otros dos heridos al hospital Puerta de Hierro, del Insalud. M. L. F., de 18 años, ingresó con lesiones múltiples, y C. G., de 19, entró en el hospital con fractura de radio y antebrazo. El pronóstico de ambos es reservado, según indicaron los médicos de este centro. El conductor del coche fue evacuado al hospital Clínico. Tiene 19 años de edad y su estado anoche era grave, según informaron medios de la Guardia Civil de Tráfico. En el hospital confirmaron que se encontraba internado en la unidad de vigilancia intensiva (UVI).
Los cinco ocupantes del coche eran amigos y vecinos del barrio del Parque de las Avenidas de Madrid. Según la Guardia Civil, la zona donde ocurrió el accidente está limitada a 60 kilómetros por hora. "En ese tramo, a más de 90 kilómetros por hora existe un riesgo tremendo de accidentes y la gente no suele respetar las señales", indicó un miembro del instituto armado.
Tras el golpe, la vía de servicio de la carretera de La Coruña estuvo cortada hasta las cuatro de la madrugada.
En ese mismo punto kilométrico se han registrado dos graves accidentes en el último mes, según señalaron responsables de la Guardia Civil de Tráfico.
No fue el único accidente registrado el sábado. Hacia el mediodía de ayer, dos personas resultaron heridas graves y dos leves al volcar un coche en el kilómetro 40 de la N-III, en el término municipal de Perales del Río. El helicóptero de la Guardia Civil trasladó al herido más grave al hospital Doce de Octubre. Presentaba traumatismo craneoencefálico severo. La otra persona accidentada fue evacuada por una ambulancia del Insalud al hospital Gregorio Marañón.
Conducía drogado
Por otra parte, la Policía Local de Coslada detuvo a D. B. F., de 28 años, por conducir su coche en sentido contrario bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El hombre fue de tenido cuando circulaba por la avenida de San Pablo en dirección a la carretera de Barcelona (N-II). Los agentes sospecharon que no se hallaba en sus plenas facultades y le practicaron la prueba de alcoholemia. Pero el resultado fue negativo y el hombre volvió a subirse a su coche. Pero los agentes comprobaron de nuevo cómo volvía a invadir el sentido contrario. Le detuvieron otra vez y le trasladaron a un centro médico, donde descubrieron que había tomado drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.