Un 'anuncio urbano' ciega a los conductores en un cruce de Aravaca
El Ayuntamiento de Madrid instaló a finales del mes pasado en el distrito municipal de Aravaca (situado al noroeste de la ciudad) tres nuevos muebles urbanos (la mayoría de los 1.575 elementos colocados en toda la capital han ido a parar a las zonas del centro).Y de esos tres muebles, dos han dado problemas. Uno de ellos, el de la plaza de la Corona Boreal, ya ha sido retirado porque estaba colocado en medio de la acera y molestaba a los peatones que circulaban por allí. El otro mueble conflictivo es el instalado en la esquina de la calle. de las Cinco Lagunas con la calle de la Osa Mayor. Esta pieza tapa la visibilidad de los conductores que salen de la calle de Cinco Lagunas para incorporarse al tráfico a la avenida central de Aravaca, Osa Mayor. Los vehículos que proceden de la izquierda quedan tapiados por el cartelón publicitario, pero el conductor podrá ver con claridad el anuncio que se coloque en él.
Los vecinos que residen en la zona se quejan. "Al llegar al cruce tenemos que asomar mucho la parte delantera del coche para ver si vienen vehículos por la izquierda, lo cual aumenta el riesgo de accidente en esta calle, que es muy estrecha y soporta mucho tráfico".
Mientras, el Ayuntamiento ya ha decidido cambiar de lugar un total de 100 muebles urbanos que estaban ubicados incorrectamente o que molestaban en la zona. Así ha sucedido con un elemento que los responsables municipales situaron frente a la misma puerta de la Real Academia de San Fernando, después de que protestaran los propios académicos por lo inadecuado que resultaba con el entorno. El enfado ciudadano llega a tal punto que la cafetería situada en la esquina de la calle de Francisco Silvela con Avenida de América recoge firmas para que sea retirada una columna que está en el medio de la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.