Las relaciones PNV-Gobierno, peligro por el 'caso Galindo'
El coronel Enrique Rodríguez Galindo, jefe de la 513 Comandancia de la Guardia Civil, con sede en San Sebastián, se ha convertido en motivo de discordia entre el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), hasta el punto de poner en peligro el apoyo de los vascos al Ejecutivo socialista.El PNV exige la destitución del coronel, que en los últimos días ha sido citado como supuesto implicado, junto a varios de sus guardias del cuartel de Intxaurrondo, en la desaparición y muerte dé los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
El consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, también ha comentado que existen indicios de tales irregularidades. El Ministerio del Interior no parece tener inconveniente en destituir a Galindo si hubiera pruebas contra él, pero otros sectores del Gobierno apoyan al coronel de la Guardia Civil por su papel en la lucha anti-ETA.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.