_
_
_
_
TENIS

Conchita Martínez logra en Florida su segundo título consecutivo

La española Conchita Martínez ganó ayer su segundo título consecutivo en dos semanas, al vencer en la final del torneo de Amelia Island (Florida, EE UU) a la argentina Gabriela Sabatini por 6-1 y 6-4. "Ganar dos títulos seguidos es algo muy grande para mí", dijo Martínez, que la semana pasada se impuso en el torneo de Hilton Head. "Me siento muy cómoda en esta pista de tierra batida, con mucha confianza en mis posibilidades", añadió la actual campeona de Wimblendon, que sumó así el vigésimo segundo título de su carrera deportiva.

"Es muy difícil jugar contra Gabriela y ante un público que animo siempre a mi adversaria. Está bien que la animen, pero a veces aplaudían mis errores y eso no es correcto", indicó la jugadora aragonesa, que demolió a Sabatini desde el fondo de la pista.

La jugadora española sólo cedió una vez su servicio en cada manga, en el quinto del primer set y en el cuarto del segundo, además de colocar un 78% de sus primeros saques.

El segundo set se decantó a favor de la española en el noveno juego. Con 15-15 y el servicio de Sabatini la argentina cometió tres errores consecutivos con golpes de revés que situaron a Conchita Martínez con un 5-4 a su favor, que no desaprovechó en el siguiente juego.

Derrota de Costa

La fiesta de Albert Costa en Estoril concluyó ayer en la final, cuando el austriaco Thomas Muster le superó por 6-4, 6-2. Costa accedió a la disputa del título tras eliminar al ucranio Andréi Medvedev con facilidad y batir en las semifinales al francés Fabrice Santoro. Para el jugador leridano ésta era la segunda final de su Vida. La primera la jugó el pasado mes de marzo en Casablanca. Allí perdió con el alemán Schaller.Costa, de 19 años, dio el año pasado un salto espectacular in la clasificación mundial. Su clasificación pasó del puesto 221 al 52. Y de esa forma tan contundente demostró que la calidad demostrada en su etapa júnior no iba a pasar desapercibida. Albert Costa, que no tiene nada que ver con Carlos Costa, ganó la prueba júnior de la Orange Bowl en 1993. Aquel mismo año perdió la final de la misma categoría de Roland Garros ante Roberto Carretero.

En la final de Estoril, sin embargo, Costa chocó contra una piedra monolítica. Muster parecía tener prisa por ganar su segundo título del año. Siempre acelerado, siempre tenso, sin tiempo apenas para sentarse en los descansos. Y tan loco como de costumbre con sus golpes. El austriaco arriesgó constantemente y ganó. En él el riesgo siempre parece controlado. Sabe cómo sacarle rendimiento. Muster, que ganó su 25o título, dio pocas opciones al español. Ambos se encontrarán esta semana en el Trofeo Godó de Barcelona. Muster debutará contra Jordi Burillo. Albert Costa, ante el peruano Jaime Yzaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_