_
_
_
_
_

Otra víctima mortal en el fútbol inglés

Un aficionado resultó muerto y otro herido muy grave ayer en una pelea entre aficionados del Manchester United y del Crytal Palace que se produjo en el aparcamiento de un bar una hora antes de que estos dos equipos se enfrentasen en una de las semifinales de la Copa inglesa. El seguidor muerto, cuya identidad, no fue facilitada, era hincha del Crystal Palace londinense. La pelea se registró en la localidad de Walsall, a pocos kilómetros del estadio Villa Park, de Birmingham, donde se jugó el partido, finalizado con empate a dos goles. El temor tras estos nuevos incidentes entre hooligans ha negado al fútbol inglés, pues ambos equipos volverán a jugar el miércoles.

"Se volvieron locos", dijo una testigo. Los hinchas del Crystal iban a coger el autobús en el que viajaban cuando fueron atacados por los del Manchester. Se organizó una auténtica batalla con toda clase de objetos. Apenas faltaba una hora para el comienzo del partido. Los dos aficionados heridos fueron trasladados al Manor Hospital de Walsall junto a otros tres con heridas menos leves. Uno ingresó cadáver. Tenía unos 35 años, según fuentes del hospital, sin que se sepa aún el motivo hasta que se efectue la autopsia. Otro, de unos 30 años, gravemente herido en la cabeza, está en estado "crítico, pero estable", según el portavoz médico.La amenaza de problemas antes del encuentro se disparó por el incidente protagonizado el pasado enero, cuando el delantero del Manchester United, Eric Cantona, agredió a un seguidor del Crytal Palace tras ser expulsado en el Selhurst Park Stadium. Este hecho incrementó la tradicional rivalidad entre las dos aficiones antes del partido, el primero que ambos equipos disputaban tras la agresión de Cantona.

Un portavoz de la policía señaló que no se había producido ninguna detención, pero que otros hinchas del Crystal Palace habían sido llevados a la comisaría de Policía de Walsall para ser interrogados. Con sus declaraciones, Scotland Yard esperaba sacar suficientes datos para detener a los posibles responsables entre los hooligans del Manchester United.

Mike Parry, portavoz de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), aseguró que la FA "nvestigará inmediatamente las circunstancias que produjeron este terrible incidente. Mi reacción es el horror total de verque una persona ligada al fútbol pueda perder su vida en una semifinal de Copa", dijo. Estos incidentes se producen sólo unos días después de los protagonizados hinchas del Chelsea en Zaragoza.

La FA expresó su esperanza de que la violencia no se reproduzca el próximo miércoles en el partido de vuelta, porque el grave problema se volverá a presentar entonces. La Copa inglesa se juega a un solo partido y en caso de empate se repite el encuentro. En la otra semifinal se clasificó para la final el Everton, que derrotó al Tottenham en Leeds por 4-1. La policía sufrió durante el encuentro el lanzamiento de objetos por los hinchas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_