Un palco pequeño para Gil y su séquito
Jesús Gil se marchó del estadio Benito Villamarín media hora antes del comienzo del partido al serle negado el acceso al palco de autoridades a varios miembros de su seguridad personal. Vio el partido por televisión en un hotel.
El presidente del Atlético discutió con varios directivos del Betis y decidió marcharse cuando se le reiteró que el club no disponía de localidades suficientes para que su séquito se acomodara en el palco.
Poco después, en el vestuario de su equipo, citó a la prensa, instando a varios informardores a que visitaran la caseta visitante y olieran. Según Gil "olía a amoniaco y no se podía respirar". El vicepresidente del Betis Luis Bellver se sintió ofendido, dado que, a su juicio, el presidente del Atlético de Madrid "está montando un show para desprestigiar a nuestro club".
Alfio Basile, el entrenador argentino del Atlético de Madrid, resumió la derrota de su equipo en la jugada que culminó con el 2-0. "El penalti fue la clave del partido". El técnico no quiso restar méritos al triunfo del Betis, del que dijo: "Es un gran equipo. Ha sabido presionar en todos los terrenos, obstaculizando siempre la, salida de mi equipo. No obstante. Sabía que encontraríamos muchas dificultades en este stadio".
Por su parte, Lorenzo Serra Ferrer acudió a la sala de prensa del Villamarín con buen ánimo. "Hemos realizado un partido muy completo. La virtud fundamental fue que mis jugadores no perdieron nunca la concentración, trabajando muchísimo", dijo. Para el técnico, el de anoche "fue uno de los mejores partidos que mi equipo ha cuajado en el Villamarín". Serra no quiso hablar de las opciones europeas de su equipo: "Nuestro objetivo es seguir trabajando. Intentar ganar la semana que viene es la próxima asignatura". Sí tuvo palabras para elogiar el gol de Márquez: "Goles así no se ven todos los días", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.