Una jornada pendiente de los transistores
Estudiantes y Andorra fueron los grandes vencedores de la última jornada de la fase regular de la Liga ACB. Ambos ocuparon los dos últimos puestos que quedaban vacan tes para disputar las eliminatorias por el título. Ambos ganaron sus partidos y se beneficiaron de las derrotas de los tres equipos que también optaban a entrar entre los ocho primeros: Fórum, León y Caja San Fernando, que cayeron respectivamente en las pistas del Pamesa, del Unicaja y del Amway Zaragoza. La jornada tuvo ribetes de una emoción desconocida y en varios pabellones se estuvo tan pendiente de lo que sucedía sobre el parqué como de las noticias que llegaban a través de los transistores sobre otros partidos.
Los espectadores que acudieron al pabellón del Andorra, por ejemplo, no abandonaron sus asientos hasta que la derrota del Caja San Fernando en Zaragoza, tras dos prórrogas, no les permitió celebrar de forma conveniente su clasificación para la fase final. El Madrid decepcionó en Girona y su derrota le señala un camino de espinas en las eliminatorias por el título ya, que primero se debe enfrentar al Amway y, en semifinales, si todo transcurre según los pro nósticos, al Barcelona, con desventaja, además en el factor pista en caso de empate. Los cuatro equipos que dilucidarán los dos puestos de descenso ya eran conocidos pero ayer se decidieron. sus emparejamientos: Valvi Breogán y Pamesa-Somonta no Huesca. La nota más triste estuvo en Badalona, donde el vigente campeón de la Liga Europea, no sólo sumó una nueva derrota, sino que cerró la peor temporada de los últimos 15 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.