Jesulín será el pregonero de las fiestas de Valdemoro
Valdemoro apuesta por la popularidad taurina a la hora de elegir al pregonero de sus proximas fiestas de mayo del Cristo de la Salud. Jesulín de Ubrique ve premiado el haber sido el primer coletudo que casi llena la plaza de toros, milagro que ocurrió el pasado 25 de febrero, y añade a Valdemoro en la lista de localidades en que ha sido y será durante 1995 pregonero de las fiestas.
El popular y polémico matador, también contratado para la feria taurina, tendrá doble actuación el próximo 4 de mayo. Por la tarde, en el ruedo; por la noche, y tras desvestirse de luces, pregonero de las fiestas, labor por la que no cobrará ni un duro.
Apoyo del alcalde
La idea surgió del empresario del coso, Ángel Rincón, y contó con el apoyo inmediato del alcalde, José Huete. También agradó a Jesulín y su apoderado, Manuel Morilla, que aceptaron de inmediato. "Puede ser un bombazo de público", afirma Rincón antes de añadir que "lo que hace falta es que también lo sea por la tarde en la corrida de toros". En el festejo del pasado 25 de febrero montado por primera vez con motivo del carnaval, se quedaron sin vender muy pocas entradas, algo inaudito en la corta historia de este moderno coso inaugurado hace sólo un lustro.
Aquel éxito taurino y económico ha llevado al empresario y al Ayuntamiento, que subvenciona los festejos, a requerir de nuevo a Jesulín, ahora por partida doble. El de Ubrique sucederá en el pregón a dos políticos de la Comunidad, Virgilio Cano y Jaime Lizzavetsky, pregoneros en 1994 de las fiestas de mayo y septiembre, respectivamente. En cuanto al abono taurino, contará, además de Jesulín, con varias figuras más, como Ortega Cano, Enrique Ponce, Litri, Vicente Barrera y El Cordobés en sus dos corridas de toros. También habrá un espectáculo de rejoneo con varias figuras en su cartel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.