_
_
_
_
_
FIESTAS

La falta de dinero impide este año escenificar la Pasión en Aranjuez

Aranjuez (39.000 habitantes) se queda sin Pasión este año: la falta de financiación impide escenificarla durante la Semana Santa. No se han podido obtener los dos millones y medio de pesetas necesarios para sufragar el alquiler de los elementos de iluminación y sonido.

Miembros de la Asociación Cultural La Pasión de Aranjuez recurrieron al Ayuntamiento de la localidad para pedirle subvención para el acto religioso, pero se les denegó por la premura de tiempo y por la delicada situación por la que atraviesa el consistorio.

La representación, que este año cumpliría su séptima edición, se celebró en años anteriores en la plaza de San Antonio, a excepción de una de las veces, que se trasladó a la plaza de Parejas porque se remodelaba el escenario habitual.

Más de 200 actores aficionados y vecinos de la localidad eran los encargados de dramatizar la pasión y muerte de Jesucristo, de acuerdo a un libreto de Farinelli que data del siglo XVIII. Pero este año todo apunta a que los actores aficionados tendrán que quedarse en casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_