El alcalde de El Escorial destituye al concejal cuyo hijo le agredió
Antonio Rodríguez, del PSOE, ya no es primer teniente de alcalde de El Escorial (8.700 habitantes). El alcalde, Mariano Rodríguez, también socialista, le destituyó el jueves de su cargo, por "la alarma social creada". El hijo de Antonio Rodríguez agredió la semana pasada al alcalde y le rompió el esternón.El regidor mantiene sin embargo a Rodríguez al frente de las siete delegaciones municipales de las que es responsable: Seguridad Ciudadana, Circulación, Transportes, Zonas Periféricas, Participación Ciudadana, Educación y Fiestas Populares.
Antonio Rodríguez mostraba ayer su asombro por su incompleta destitución. "Me ha quitado sólo un cargo para que me encuentre incómodo y sea yo quien pida el cese. Así parecerá todo una trifulca política. Y no lo es. Esto es sólo un lío de faldas", asevera (véase EL PAÍS del 25 de marzo).
El alcalde replica: "Le mantengo en las delegaciones para no alterar el reparto de las actividades municipales entre los miembros del gobierno".
Antonio Rodríguez afirma que se mantendrá fiel al gobierno del alcalde a pesar de la destitución. "Soy un hombre del PSOE y siempre, aunque me fastidie, votaré con mi partido", augura. La Federación Socialista Madrileña no ha abierto aún expediente informativo sobre este asunto. Desde la FSM se recuerda que sólo "se mantienen conversaciones con los dos ediles para intentar mediar en el conflicto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.