El Central Hispano reordena su participación en el capital de Cepsa
El Banco Central Hispano comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la materialización jurídica de un proceso de venta y concentración de acciones que el banco tenía en Cepsa. El banco señala que participa mayoritariamente en Riyal S L, sociedad a la que ha aportado el 5,11% de Cepsa y a la que Unión Fenosa suma el 4,99% de Cepsa. Riyal es la propietaria mayoritaria de Somaen Dos a la que aporta el 10,10% de Cepsa y en la que también participa Odival, filial de ELF, al poner el 5,33% de Cepsa. A Somaen-Dos se han traspasado los derechos políticos, que hasta ahora tenía el BCH, de un 18,66% adicional de Cepsa y que proceden de la venta de ese porcentaje al fondo de inversión SMM. Somaen-Dos podrá adquirir este paquete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.