_
_
_
_
_

El rey de los tiros libres

El azulgrana Koeman sigue considerado como el mejor lanzador de faltas de la Liga

El Barcelona presume de una Copa de Europa gracias a un zapatazo de Koeman a balón parado. El Atlético de Madrid soñó con otra durante algunos minutos gracias a un golpe franco sublime de Luis Aragonés España soltó de las manos la Eurocopa del 84 por culpa de un lanzamiento de falta de Platini que se tragó Arconada. El fútbol está lleno de libres directos decisivos, de esas acciones aisladas y repentinas que transforman continuamente la historia de un partido. Disponer de un especialista en esta suerte es casi una obligación; contar con el mejor supone un privilegio impagable. Y ése en la Liga española, según los propios lanzadores, sigue siendo Koeman. Los datos del presente campeonato, que ha visto un total de 25 goles así, colocan a Zalazar (Albacete) como el más eficaz. Tres tantos directos suma ya el uruguayo e indirectamente otros dos (dos goles del Albacete llegaron tras el rechace de sus faltas). Le sigue el propio Koeman, que ha marcado dos.

Más información
La opinión de los especialistas
Hombres que suponen una garantía

El mejor tirador español es Higuera (Zaragoza), con dos tantos. Ambos, de rosca, toque suave y por la escuadra más próxima. Otro especialista consumado es Fernando Hierro (Madrid), aunque aún no ha estrenado su casillero en la Liga. Su estilo es antagónico al de Higuera: disparo seco y fuerte.

Otros especialistas a destacar son Prosinecki (Oviedo), cuyo tanto ante el Zaragoza pasa por ser hasta ahora el mejor libre directo de la Liga, e Iván Rocha (Atlético). Escondido en el banquillo hasta la llegada de Basile, el brasileño ha tardado en aparecer, pero sus terroríficos lanzamientos ya han generado dos goles (uno en Copa).

Luego, está Mijatovic (Valencia). Llegó precedido de fama de especialista, informa Cayetano Ros, y así lo atestiguó en la pasada pretemporada, pero no más. Su seguridad en las faltas se quebró entonces. "Estoy muy preocupado", confiesa Mijatovic, "he perdido el tacto". Lo extravió a mediados de la pasada campaña cuando dejó de practicar. "Ahora", añade, "he vuelto a entrenarme muchísimo, pero cuesta recuperar el toque".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_