_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Leopoldo Arranz, abogado

Ha fallecido súbitamente Leopoldo Arranz. Tenía 71 años, de los que 48 los ha dedicado apasionada y generosamente a los demás.Una parte importante de su vida la ha ocupado su profesión (era abogado y pertenecía al Cuerpo de Interventores del INP), desempeñando con óptima eficacia altos cargos en el Insalud (jefe del Servicio de Ordenación Farmacéutica, subdirector general de Prestaciones Farmacéuticas, secretario general del Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social -FIS- y como miembro de decenas de comisiones relacionadas con estos cargos).

En este campo fue autor de una veintena de publicaciones, la última de las cuales está en proceso de edición por Farmaindustria. Este conjunto de publicaciones constituye un elemento imprescindible para conocer la historia de la Seguridad Social en España, las prestaciones de la industria farmacéutica, etcétera.

Su presencia en el área internacional, y singularmente en todos los países de Iberoamérica, ha contribuido a difundir los hallazgos organizativos de sus incesantes actividades en España en relación con las prestaciones, industria, profesión y modelos de asistencia farmacéutica.

Otra parte no menos importante de su actividad la dedicó a crear marcos de conocimiento de la realidad social contemporánea a través de distintas instituciones que impulsó sin descanso. Las Conversaciones Católicas Internacionales de San Sebastián (1940-1957) y de Gredos; vicesecretario y secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas (1951-1963), subdirector de Cáritas Nacional Española (1963-1966), representante español en el Consejo de Dirección de la asociación europea de entidades sin finalidad lucrativa Interphil (1966), gerente de la Fundación Foessa (desde 1965 hasta la reciente aparición del V Foessa en 1994), director del área de Salud del Centro de Fundaciones, impulsor de fundaciones como la original Fundación Buenafuente del Sistal, etcétera.

Leopoldo Arranz estaba en posesión de varias condecoraciones relacionadas con sus actividades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_