_
_
_
_
_
Entrevista:

"Me siento engañado por Gil"

El serbio Slobodan Petrovic, 43 años, abandonó el miércoles el Atlético de Marbella después de presidir el club durante un año y de soñar con llevar el equipo a la Primera División. Durante esta temporada, siete entrenadores pasaron ya por la entidad que puede desaparecer y que la dirección reconoce que tiene 378 millones de pesetas de deuda, que achaca a impagos de su anterior propietario: el Ayuntamiento de Marbella. El alcalde marbellí, Jesús Gil, dice que Petrovic sólo pagó 30 millones de los 113,5 millones pactados.

Pregunta. Usted decía que Jesús Gil no le asustaba y sin embargo abandona el Marbella.

Respuesta. Sólo podía seguir en el club si el Ayuntamiento pagaba los 378 millones de pesetas que tenía de deuda cuando llegué al acuerdo de compra con Gil Ahora, la situación es grave y si no pagan ese dinero no tengo ninguna posibilidad de continuar. La razón más importante de mi dimisión es la deuda y que el Ayuntamiento no cumplió con sus obligaciones.

P. Sin embargo, el alcalde Gil dice que usted. sólo pagó 30 millones de pesetas de los 113,5 millones en que se pactó la venta de las acciones.

R. No dice la verdad, yo he pagado más de lo que me correspondía. Hubo un acuerdo verbal por el que se tenía que reconocer como compra de las acciones las deudas con futbolistas que pagué y las letras que después dijo no recordar; yo he puesto más de 300 millones en el club. Me siento absolutamente engañado por Gil, tenía la confianza en el Ayuntamiento y me aseguraba que me daba el club limpio. No lo tenía que comprar hasta que pagase las deudas que tenía con Hacienda y la Seguridad Social.

P. ¿Qué responsabilidades asume en este año como presidente?

R. No poder hacer realidad mi sueño de poner al Marbella e n Primera División; pagué mucho dinero, ilusioné a la gente y no lo pude realizar.

P. ¿Y el que pasaran siete entrenadores por el equipo?

R. Ésa no era mi intención, yo no cambié a los entrenadores. Ellos se cambiaron solos. Uno no tenía documentos para entrenar, otro no tenía confianza en sí mismo, después vino otro para evitar sanciones al club, otro cometió los mismos errores que el anterior, pero ahora hay un buen entrenador [Delfín Álvarez, fichado esta semana].

P. ¿El Marbella está condenado a la desaparición?

R. Si el Ayuntamiento no paga las deudas, desaparecerá automáticamente el 30 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_